El sujeto había sido detenido mediante orden judicial por las agresiones y amenazas de las que fue víctima la mujer en el mes de mayo.
En las últimas horas un juez de control de garantías decidió imponer medida de aseguramiento en centro carcelario contra Eildefonso Yepes Ortiz de 27 años de edad, quien había sido capturado mediante orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar, tras hechos registrados en el municipio de Luruaco, Atlántico.
El caso se registró el pasado mes de mayo en el corregimiento de San Juan de Tocagua, cuando el hoy capturado fue reducido y retenido por la comunidad ya que él, presuntamente, se encontraba en un alto estado de exaltación golpeando a su madre y partiendo todo lo que se encontraba en su vivienda, la misma progenitora del señalado manifestó que su hijo la agredió, amenazó e intento quitarle la vida.
Sin embargo, fue necesaria posteriormente una orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar, emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Luruaco-Atlántico para que Yepes fuese capturado y dejado a disposición de la Fiscalía, la cual solicitó a un juez de control de garantías imponerle al agresor medida de aseguramiento en centro carcelario, petición que fue aceptada.
La Policía Nacional del Departamento del Atlántico invitó a la comunidad a denunciar cualquier situación que atente contra la integridad física o emocional de las mujeres a través de las líneas de atención 123.