Según testigos, el hombre lanzó a su pequeña hija de cinco años, la cual fue llevada a una clínica, donde se registró su deceso. El sujeto también murió producto de linchamiento por parte de la comunidad.
Hay consternación en Colombia por la muerte de Salomé, una niña de cinco años de edad, a manos de su padre, en medio de hechos registrados en la noche del pasado lunes 18 de noviembre en el barrio El Rodeo, en Jamundí, Valle del Cauca.
Siendo las 8:00 p. m. del lunes la Policía fue alertada sobre la situación. Al llegar, los uniformados sorprendieron a varias personas golpeando al padre de la niña, la cual se encontraba herida. Padre e hija fueron llevados al Hospital Universitario Fundación Valle del Lili, donde falleció la menor, quien sufrió lesiones en un ojo y en las costillas, y, posteriormente, murió el hombre.
En medio de las investigaciones de las autoridades, la Policía informó que el sujeto habría tomado la decisión de acabar con la vida de sus hijas tras discutir con su esposa. No solo lanzó a la niña de cinco años, también intentó lanzar a su hija mayor.
La impunidad es partera de la violencia.
— Isa Mejía (@isamg6) November 19, 2024
Murió el padre de la niña de cinco años que fue lanzada desde un tercer piso en Jamundí, la comunidad lo agredió.
Los colombianos no creen en la justicia, no es un problema de aumento de las penas, es un problema de ineficiencia del… pic.twitter.com/TBBgi1bzEO
“Se encontraban consumiendo sus alimentos con otra menor de edad, hermana de la menor, esta persona tuvo un tipo de discusión, tomó a las dos menores, intentó lanzarlas, una vecina impidió que lanzara a una de las menores, a la mayor, sin embargo, el ciudadano alcanzó a lanzar a la menor, la comunidad se dio cuenta y procedió a golpear a este señor”, detalló el coronel Germán Manrique, subcomandante de la Policía de Cali.
Ante medios nacionales, el coronel habló de los antecedentes del filicida y envió un mensaje a la comunidad: “Esta persona tenía unos antecedentes por consumo de estupefacientes, también unos temas psiquiátricos, lastimosamente, la ciudadanía tomó justicia por mano propia, queremos hacer un llamado a que sean las autoridades las que realicen la captura de cualquier persona que cometa un delito, no tomar justicia por mano propia porque también, lastimosamente, se verán inmersos en la comisión de delitos, en este caso se cometió un homicidio y debemos esclarecer quiénes fueron las personas que golpearon a este ciudadano”.

Artículo relacionado: “La comunidad lo linchó”: murió hombre que habría lanzado a su hija de 5 años desde un edificio en Jamundí