El presidente de Fedegán no iba en el vehículo, el cual se desplazaba hacia el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Un presunto delincuente muerto fue el saldo que dejó el intento de hurto de una camioneta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) asignada al esquema de seguridad del presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie.
Un escolta de esta unidad fue quien dio de baja al presunto ladrón, cuando este y otros dos individuos armados lo interceptaron con la finalidad de despojarlo del vehículo de alta gama.
Los hechos se registraron sobre las 10:00 de la noche del pasado 22 de marzo, en inmediaciones del barrio Normandía de la ciudad de Bogotá, cuando el esquema pasaba por la zona y se dirigía al Aeropuerto Internacional El Dorado a cumplir un servicio.
“En intento de robo de camioneta UNP en Bogotá, persona de protección reacciona, hiere al agresor, quien luego fallece. Dos sujetos escaparon. La policía interviene, el arma fue incautada y el vehículo devuelto”, señaló la entidad en un comunicado.
Asimismo, acotaron que José Félix Lafaurie no se desplazaba en ese momento en la camioneta, solamente iba el escolta de su componente de protección.
Informe: Luis Ángel Terán