“La funcionaria, quien estaba de civil, logró quitarle el arma al delincuente; en el forcejeo, recibió tres impactos”, indicó la Policía.
La Policía Metropolitana de Cartagena se pronunció sobre el caso de la patrullera que se enfrentó a un sujeto armado en el barrio Alto Bosque, de la capital de Bolívar, el pasado 4 de mayo.
“Siendo las 7:45 a. m., en el barrio Alto Bosque, una patrullera de Policía, se disponía a salir de su residencia hacia su lugar de trabajo, cuando fue abordada por un sujeto en moto. De forma valiente, la funcionaria se abalanzó sobre el agresor, iniciando un forcejeo que culminó cuando ella logró quitarle el arma de fuego al delincuente”.
En el forcejeo, la funcionaria, que se encontraba en traje de civil, recibió impactos en un brazo y una pierna, y de acuerdo con su relato, con el arma del agresor, logró hacerle varios disparos a este.

La patrullera está recibiendo atención médica en un centro hospitalario y, afortunadamente, se encuentra fuera de peligro.
“En la reacción policial se logró ubicar al presunto responsable y en estos momentos se adelanta el proceso legal correspondiente para ser presentado ante las autoridades”, añadió la Policía.
Aunque la Policía manejó como hipótesis inicial que el sujeto, presuntamente, quería hurtarle una cadena a la mujer, se investiga si realmente se trató de un ataque sicarial dirigido contra ella, en el marco del ‘Plan Pistola’, como lo dio a entender el presidente Gustavo Petro.
En su plan pistola, el clan del golfo envio a este sujeto a matar a una patrullera de la policía,
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 4, 2025
La patrullera reaccionó y aunque recibio tres disparos, logró la captura de su agresor.
Mañana se realizará alocución presidencial y consejo de ministros sobre la seguridad en… pic.twitter.com/p5CbRxg7LU
El arma de fuego incautada y la motocicleta en la que se transportaba el presunto asaltante fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.