El jugador del Junior de Barranquilla contó que la fotografía quedó en manos inescrupulosas tras un robo del que fue víctima su pareja, hace varios años.
Este martes 3 de septiembre, a través de un video en el que se ve acompañado de su esposa, Rafael Pérez, jugador del Junior de Barranquilla, se refirió a la fotografía íntima de él y su pareja que ha sido difundida por las redes sociales en las últimas horas.
El defensor central de 34 años de edad dio a conocer que dicha foto quedó en manos inescrupulosas luego de un robo del que fue víctima su esposa, hace seis o siete años:
“Nos ha llegado información de que está circulando una foto íntima nuestra, foto que, para hacer la salvedad, es de hace unos seis, siete años atrás, y fue producto de un robo que sufrió mi esposa en ese tiempo. A raíz de eso hemos, y ella más, recibido intento de extorsión por esta imagen y nosotros, sin duda, no hemos querido acceder y, bueno, en las últimas horas nos hemos dado cuenta de que anda circulando esa foto”.
Rafa Pérez aclaró la situación acerca de una foto íntima que se hizo viral por las redes sociales en las últimas horas. pic.twitter.com/7W8xJelf9T
— Solo Noticias 24 🗞️🎙️🎥 (@SOLONOTICIA24) September 3, 2024
Es importante recordar que publicar sin consentimiento fotos íntimas o imágenes con un fin ofensivo puede comprenderse como injuria, delito tipificado en el Código Penal.
El Ministerio de Justicia recomienda ante situaciones de este tipo: “Debe presentar la denuncia ante la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía General de la Nación. La Fiscalía también recibe las denuncias en las URI, Caivas, Casa de Justicia y SAU”.