Las recientes y constantes lluvias desbordaron los estanques en los que se encontraban los reptiles, circunstancia que aprovecharon para fugarse.
Las autoridades ambientales de Sucre se encuentran en la búsqueda de 73 caimanes que escaparon la noche del pasado martes 29 de octubre, de la Granja Experimental Crocrodylia, propiedad de Corpomojana, ubicada en el corregimiento La Florida, del municipio de San Marcos.
De acuerdo con sus buscadores, los reptiles escaparon del complejo en medio de las fuertes lluvias que cayeron sobre la zona y que provocaron el desbordamiento del embalse en el que habitaban, facilitando que salieran. Indicaron que en su mayoría miden entre 1.50 y 1.70 metros de longitud.
Víctor Vásquez Luna, director encargado de Corpomojana, señaló que han conformado un equipo de búsqueda entre trabajadores de la granja, Defensa Civil y pescadores de La Mojana. Explicó que las labores están centradas en estanques que se usan como reservorio, pero no descartan que hayan emigrado a la ciénaga de La Florida, ubicada muy cerca del sitio.
“Hasta el momento siguen desaparecidos. Posiblemente según nuestros expertos, deben encontrarse en tres de nuestros estanques de la estación experimental. Nos encontramos en la búsqueda, hemos conformado un grupo para ubicarlos y también desplegamos un equipo para informarle a la comunidad lo que sucedió para que tomen medidas frente a esta situación”, sostuvo Vásquez.
Las autoridades municipales de San Marcos se han reunido y han hecho un llamado urgente a las comunidades para que se abstengan a realizar actividades recreativas, como bañarse a orillas de las ciénagas o represas. Además, buscan apoyo interinstitucional para que la situación sea atendida con eficacia.