El conductor fue capturado, registra antecedentes penales y estuvo cuatro años en prisión.
Un grupo de personas, de origen venezolano, que se encontraba a las afueras de un refugio para migrantes sin hogar, en la localidad texana de Brownsville, Estados Unidos, fue víctima de atropello, la mañana de este domingo 7 de mayo, mientras esperaban un autobús.
Las personas fueron embestidas por el conductor de un vehículo, tipo camioneta, dejando a 8 personas fallecidas y más de 10 heridas.
Las autoridades revelaron que el conductor de la camioneta, George Álvarez, de origen mexicano, residente de esa zona, no estaría colaborando con la justicia para esclarecer los hechos y determinar si el acto fue intencional, accidental, o producto de sustancias psicoactivas.
“La Policía de Brownsville nunca ha adoptado la postura de que se tratara de un acto intencionado, pero es un factor que tenemos que analizar”, Indicó un agente de la Policía.
Víctor Maldonado, líder del refugio San Pedro Ozanam, se mostró bastante afectado por lo sucedido e indicó que la mayoría de migrantes afectados eran hombres y madres solteras, entres los 25 y 30 años de edad.
“El personal y yo estamos tratando de mantenernos unidos”, concluyó Maldonado entre lágrimas.