Barranquilla presenta un incremento del 66%, en comparación al 2021.
El aumento de personas quemadas sigue generando preocupación debido a las cifras entregadas, en las últimas horas, por el Instituto Nacional de Salud, quienes reportaron un total de 31 afectados por el uso de la pólvora en Barranquilla y el Atlántico.
Para la capital del departamento, se ha registrado un incremento del 66%, es decir van 10 personas hospitalizadas por estas causas, a corte del 28 de diciembre, en comparación del 2020 y 2021 donde se presentaron solo seis casos, hecho que pone en alerta a las autoridades distritales.
#INSCifrasPólvoraColombia #ReporteNo30,con corte 6 p.m. Lamentablemente se reporta el primer fallecido por pólvora pirotécnica en el municipio de Riosucio,Caldas. Se trata de un hombre de 28 años y otro más de 27 años, que resultó lesionado. pic.twitter.com/oD06521hFp
— Instituto Nacional de Salud(@INSColombia) December 29, 2022
El secretario de Salud distrital, Humberto Mendoza, ha reiterado el llamado a los barranquilleros para disfrutar las festividades de fin de año sin el uso de este tipos de elementos que han venido apagando la alegría de la sociedad y perjudicando la integridad de los ciudadanos.
En el Atlántico se mantiene estable el balance durante este año, teniendo en cuenta las cifras entregadas para el 2021, donde solo se ´presentaron 21 emergencias, presentando una variación del 0%.