La Secretaría de Salud de Soledad viene adelantando jornadas continuas de prevención.
En su más reciente informe sobre cómo avanza el contagio por fiebre amarilla en el país, el Instituto Nacional de Salud (INS) reveló que se han registrado 10 casos de fiebre amarilla en Colombia, y el municipio de Soledad (Atlántico) se destaca con cero reportes.
Es importante resaltar que este positivo resultado se da gracias a los mecanismos de prevención socializados y accionados a través de la Secretaría de Salud y la Oficina de Salud Pública del territorio.
La Fiebre Amarilla es una enfermedad prevenible mediante la vacunación y el uso constante de métodos de barrera, para evitar las picaduras del mosquito transmisor. Otro factor fundamental para no contagiarse es que todas las personas, especialmente aquellas que residen en áreas de riesgo, se vacunen lo antes posible.
“Al implementar estas medidas, no solo nos protegemos a nosotros mismos, sino que también cuidamos del bienestar de toda la comunidad. La principal medida preventiva es la vacunación, la cual brinda protección a partir de los 10 días de aplicada y ofrece protección para toda la vida”, aseguró Edison Barrera Reyes, secretario de Salud de Soledad.
La vacuna contra la fiebre amarilla se puede colocar en los bebés a partir de los 18 meses, y en adultos hasta los 59 años. La aplicación de este biológico es totalmente gratis y cualquier persona puede acercarse a recibirlo en los siguientes lugares o sedes del Hospital Materno Infantil de Soledad:
IPS Virrey Solis- Calle 30
IPS Virrey Solis- Carnaval
IPS Bienestar Plaza del Sol
IPS Sura – Calle 30
IPS Sanita – Calle 30
IPS Viva 1A
IPS Pérez Radiólogos
Clínica de la Policía
Clínica Adela de Char.
Igualmente, la Alcaldía de Soledad dio a conocer que, desde el 19 de noviembre, estará disponible una jornada de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, desde las 8:00 a. m hasta las 3:00 p. m.
La Secretaría de Salud de Soledad invita a los ciudadanos a vacunarse totalmente gratis. “¡Cuida de ti, cuida a tu familia y cuida tu comunidad!”.