La Casa de la Selección Colombia volverá a albergar los más de 60 mil espectadores que tuvo desde su creación, aforo que perdió tras el Mundial Sub-20 que se hizo en Colombia.
Por: Iván Peña Ropaín.
En medio del acto de clausura, la tarde-noche del viernes 11 de abril, del Congreso de Naturgas que se efectuó por estos días en Barranquilla, el alcalde de la capital del Atlántico, Álex Char, anunció que el estadio Metropolitano Roberto Meléndez gozará de una amplitud en su capacidad y quedará disponible para 65 mil personas.
“El estadio Metropolitano va a ganar tamaño, le vamos a meter 20 mil sillas más, porque grandes músicos del mundo quieren tocar en Colombia, pero necesitan un estadio de 65 mil sillas. Vamos a hacer esa inversión”, sorprendió el alcalde con esa noticia a todos los presentes en el evento.
Char solo se limitó a dar tal información, no se refirió a detalles relacionados a cómo sería el proceso para meter esas 20 mil sillas más o cuánto sería el valor de la inversión, lo que sin duda se conocerá en los próximos días.
El apodado Coloso de la Ciudadela tiene actualmente una capacidad de cerca de 49 mil espectadores, dígito al que caló tras la reducción que sufrió por el Mundial de Fútbol Sub-20 que se hizo en el país en 2011, cortando el vasto aforo que traía desde su construcción, el cual bordeada los 70 mil fanáticos.