“Todo el personal médico fue despedido porque no había dinero para pagarles”.
A través de redes sociales se conoció un video donde se ve a una menor que está siendo atendida en plena vía pública, debido a que el centro de salud del corregimiento de Guáimaro, en Magdalena, había sido cerrado por la administración del lugar.
Jose Luis de los Ríos, líder comunal indicó a Impacto News que la abuela de la infante llegó hasta el lugar porque la niña presentaba un pequeño cuadro de asma, pero encontró una escena desconsoladora: en el sitio no había ningún profesional que pudiera brindarle la atención necesaria.
“La señora contó con la suerte de que la odontóloga Milagro Castro vive cerca y prestó los primeros auxilios, porque el centro se encuentra en una situación precaria. no hay vigilante, ni enfermeros, todo el personal médico fue despedido con la excusa de que no hay dinero para pagarles“, expresó De los Ríos.
El vocero de la comunidad sostuvo que es el único centro de salud de la zona y que desde su cierre, los enfermos llegan al establecimiento y de ahí son trasladados en motocarros al hospital de Salamina, que tampoco cuenta con las condiciones para atender una emergencia, por lo que deben ser remitidos hasta Pivijai.
“Estuve reunido con el alcalde y nos dio un parte de tranquilidad. Nos dijo que llegará un médico este lunes 10 de octubre, así que lo estamos esperando, el mandatario también se comprometió a tomar cartas en el asunto, en cuanto a la situación de la gerente del hospital”, finalizó
Informe: Xilena Robles