impactonews.co

Venezolanos
Impacto News

Impacto News

¿Inmigrantes venezolanos recibirán vacuna anti COVID-19?

Ante la incertidumbre que vive el país a la espera de la vacuna y la actual situación a raíz de la inmigración de venezolanos en Colombia, surge la dura acerca de si éstos tendrían acceso a la vacunación.

Entre 200 y 300 migrantes venezolanos siguen ingresando diariamente al país. Esto ha tenido un gran impacto a nivel social y económico, y sobretodo, ha significado un reto más que el Gobierno Nacional ha tenido que enfrentar ante la pandemia por COVID-19.

Al respecto, el presidente Iván Duque aseguró que “La priorización siempre serán los ciudadanos colombianos” y que ciertamente se tendrá en cuenta para la aplicación de las vacunas a las personas que tienen doble nacionalidad, y en especial, que estén dentro de las patologías y población de riesgo. Inicialmente los venezolanos que no estén nacionalizados en Colombia y no tengan regularizada su situación migratoria no tendrían acceso a la vacuna.

Lo anterior, pensando en el posible problema que se podría presentar en caso de que no se tuviesen en cuenta dichos criterios, lo que ocasionaría un aumento acelerado de ciudadanos venezonalos cruzando la frontera.

Es importante recordar que recientemente, Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social, presentó el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 anunciando que el país compró 40 millones de dosis, suficientes para 20 millones de colombianos a quienes se les aplicarán gratuitamente en 2021.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: