La primera jornada incluyó tamizajes en presión arterial, peso, tamaño y balance nutricional para tener una valoración médica sobre la condición de salud de esta población.
Con la atención a un importante número de motocarristas en el Centro Comercial Carnaval, inició en el municipio de Soledad, Atlántico, el proceso de caracterización de motocarristas, que tiene como objetivo impactar de manera positiva a mil conductores durante este año y orientar a esta población sobre sus condiciones de salud y riesgos laborales, buscando así, identificar la presencia de enfermedades y eventos adversos que se puedan presentar en el ejercicio de su actividad informal.
Durante la jornada se realizó tamizaje en presión arterial, peso, tamaño y balance nutricional a través de un cuestionario o encuesta, para determinar así, una cercana valoración médica en la condición de salud de los conductores de este particular vehículo.
La iniciativa liderada por la Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Salud y el Plan de Intervenciones Colectivas del Hospital Materno Infantil, busca brindar el acompañamiento necesario a este importante sector de la economía informal y orientarlos sobre las diferentes alternativas en cuanto a la afiliación en salud y riesgos profesionales.
“Este es el comienzo de un proceso que se extenderá hasta finales de este año y concentraremos puntos de atención en diferentes sectores del municipio, durante los días martes, miércoles y jueves de cada semana y el objetivo es lograr durante esta vigencia caracterizar a mil conductores, para tener un panorama más claro acerca de su condición de salud y los riesgos a los que están expuestos los motocarristas”, indicó Jalicsa Arrieta, coordinadora del Plan de Intervenciones Colectivas del Hospital Materno Infantil.
“¡Ayúdame a ayudarte, Cuida tu salud, protege tu futuro!”, es el lema con el que se impulsa esta campaña que pertenece a la estrategia de seguridad y salud laboral del municipio de Soledad.