Los jugadores con mejor calificación en la paupérrima temporada 2024 que tuvo el Tiburón fueron: Santiago Mele, Didier Moreno, Nicolás Zalazar, Emmanuel “Turro” Olivera y Jefferson Martínez.
Por: Iván Peña Ropaín.
Ya se le dijo “chao” al 2024 y empezó a correr el 2025, y con este uno de los planes en la vida de muchas personas, específicamente de las futboleras: volver a apoyar e ilusionarse con “el equipo de sus amores”, en este caso Junior de Barranquilla.
Pero junto a este deseo de volverlo a ver en cancha viene el anhelo de que lleguen muy buenos refuerzos, los cuales puedan aportar mucho fútbol en aquellas áreas en las que el Tiburón mostró serias falencias en la campaña anterior.
Tan lamentable fue el papel de la plantilla del club ‘quillero’ en 2024, que en el período en el que cumplió los 100 años de existencia no logró ni un solo título, fracasando en las ligas 1 y 2, en la Copa Libertadores y en la Copa Colombia.
Al equipo que dirigió en ese año Arturo Reyes y luego César Farías le hizo falta gol, pese a tener a un jugador de la talla de Carlos Bacca, le hizo falta también alguien que acompañara a Didier Moreno en la contención con las mimas características de lucha del jugador chocoano.
También hizo falta la magia que expone un creativo de garbo y que ayudara a destrabar partidos en los que las ideas ofensivas del equipo eran escuetas, así como laterales de mayor protección ofensiva.
Entre los puntos altos estaban el arco, contando con Santiago Mele y un suplente que, cuando entró, la hizo muy bien, Jefferson Martínez. Asimismo, la zona de centrales tuvo un buen comportamiento en el Torneo Clausura, principalmente, con dos jugadores que ya no harían parte de la institución: los argentinos Emmanuel “Turro” Olivera y Nicolás Zalazar.