impactonews.co

Incendio Playa Blanca Cartagena
Impacto News

Impacto News

Inician las investigaciones tras incendio en Barú, Cartagena

El fuego afectó a 4 familias y 6 cabañas. No se reportaron heridos.

Una emergencia se presentó este miércoles en Cartagena por un incendio ocurrido en Playa Blanca, Barú, aproximadamente a las 7:45 p. m. Dos máquinas y un carrotanque del Cuerpo de Bomberos de Cartagena se trasladaron para atender la emergencia por la cual terminaron afectadas 4 familias y por lo menos 6 cabañas.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Alcaldía Distrital de Cartagena, OAGRD, en conjunto con el cuerpo de bomberos de la ciudad y los organismos de socorro, brindaron asistencia humanitaria y realizaron la entrega de colchonetas, kits de aseo y frazadas a las familias afectadas.

El incendio afectó en total 15 personas. Foto: Alcaldía de Cartagena.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, Joel Barrios, explicó que la fuerte brisa que se presentaba en el lugar hizo que las llamas se propagaran más rápidamente, además, los bomberos tuvieron que destruir 2 cabañas para contener el fuego. “Es importante en temporada seca mantener elementos combustibles lejos de material que pueda generar fuego, como papel, madera y plástico“, advirtió.

Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD manifestó: “Continuaremos visitando la zona y acordamos con los representantes de la comunidad reactivar la formación de un comité de emergencia (COMBAS) en Playa Blanca, y así preparar a la comunidad para estos eventos”.

Video de testigo del incendio: @fefefocus

Hasta el momento, las autoridades no han dado un informe oficial sobre las causas de lo sucedido, pero ya anunciaron las investigaciones para dar con el origen de la conflagración. La misma comunidad intentó ayudar a apagar el incendio con baldes llenos de agua de mar. Afortunadamente, no se reportaron heridos.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: