“Se pretende que estos dos activos hagan parte de la ciudad de Barranquilla”.
En un trabajo articulado entre la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla, la Fundación Santo Domingo y la Cámara de Comercio de la ciudad se iniciaron las primeras reuniones para la recuperación del Museo de Arte Moderno y el Parque Cultural del Caribe.
Con una inversión que asciende a más de $20.000 millones, se iniciará con la terminación del museo y después se pondrá en funcionamiento el Parque Cultural y el Museo del Caribe. Además, se pretende que estos dos activos hagan parte de la ciudad de Barranquilla.
“Hemos trazado una ruta para terminar su inversión en conjunto con la gobernadora Elsa Noguera y, al mismo tiempo, hemos llegado a un acuerdo para poder poner en servicio el Parque Cultural del Caribe, recuperándolo como un gran ícono de nuestra idiosincrasia Caribe”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo.
El proceso para el rescate de estos escenarios venía siendo adelantado hace un año desde la Gerencia de Ciudad, a cargo de Carlos Acosta. En mesas de trabajo con la Corporación Parque Cultural del Caribe, entidad propietaria del parque, esta asumió el compromiso del saneamiento financiero.
Con los recursos adquiridos en la compra del inmueble, la Corporación Parque Cultural del Caribe hará el saneamiento de sus pasivos para lograr el cierre financiero de la primera etapa de construcción de la nueva sede del Museo de Arte Moderno de Barranquilla.