La púgil caucana se verá ahora con la contendora de Kazajistán, Nazym Kyzaibay, este sábado en el North París Arena, desde las 9:50 a. m.
Por: Iván Peña Ropaín.
Un repaso boxístico le dio la colombiana Ingrit Valencia en el ring a su homóloga australiana Monique Suraci, durante la reyerta dada la madrugada de este jueves en el escenario North París Arena, correspondiente a los octavos de final del boxeo femenino de los Juegos Olímpicos 2024.
La nacida en Morales, en el departamento del Cauca, se impuso con una decisión unánime de 5-0, siendo la vencedora en cada uno de los tres rounds de los 50 kilogramos; marcó en las tarjetas de los jueces 4-1, 3-2 y 5-0.
“Acá viene la mejor de cada país, la australiana es una de las mejores de su continente y me estaba esperando, estaba bien plantada en el ring, pero di lo mejor de mí. Agradecer a Dios, vamos paso a paso. Esto es un deporte en el que no hay nada escrito, todo puede pasar”, comentó la colombiana.
En cuartos de final se medirá Ingrit Valencia, buscando semifinales para asegurar, al menos, un bronce, como lo logró en los Olímpicos de Río de Janeiro 2016, con la representante de Kazajistán, Nazym Kyzaibay, quien venció en su ‘llave’ de octavos a la brasileña Caroline Barbosa. Este combate será el sábado 3 de agosto, a partir de las 9:50 a. m.
Por su parte, la colombiana Yeni Arias disputará hoy su pelea por los cuartos de final frente a la surcoreana Aeji Im, a partir de las 2:04 de la tarde.
El 5-0 ante la australiana Monique Suraci, convierte a Íngrit Valencia (50 K) en el segundo participante colombiano en boxeo con más éxitos en Juegos Olímpicos, con 5, dejando atrás a Eliécer Julio (4, todos en Seúl). Íngrit en 3 juegos (antes Río, Tokio). Yuberjen,líder con 6. pic.twitter.com/5KkXbVghtp
— Estewil Quesada (@EstewilQ) August 1, 2024