Las inglesas quedaron con el rótulo de grandes favoritas tras las eliminaciones de Estados Unidos, Japón y Alemania.
Por: Iván Peña Ropaín.
Con goles de Ella Toone, al minuto 36; Lauren Hemp, al 71′; y Alessia Russo, al 86′, la Selección de Inglaterra venció 3-1 la madrugada de este miércoles a la anfitriona, Australia, y disputará contra España la Copa Mundo Femenina categoría mayores, trofeo que en su novena edición se trasladó a los países oceánicos de Australia y Nueva Zelanda.
Las inglesas, que vienen de derrotar en cuartos de final en un juego complicado a su similar de Colombia, se impusieron a unas australianas combativas, las que se pensó darían mucho más cuando, al 63′, Sam Kerr consiguió la paridad parcial. Sin embargo, decayeron en su juego y en varios errores, lo que aprovecharon las inglesas, tal como lo hicieron en su duelo ante las colombianas.
Cumplidas las semifinales, en el certamen orbital de mujeres Australia-Nueva Zelanda 2023 se jugará la disputa del tercer lugar entre Suecia y Australia el sábado 19 de agosto, a las 3:00 a.m., mientras que la gran final entre España e Inglaterra se dará al día siguiente, a las 5:00 a.m.