A través de sus redes sociales, ‘El Negro está claro’ dio a conocer la iniciativa.
En la mañana de este viernes, transeúntes y conductores que pasaban por el sector de Pance, en el sur de Cali, se asombraron por la aparición de decenas de billetes colgados en un árbol.
El acontecimiento quedó registrado en videos que fueron subidos a redes sociales donde se veía a un menor de edad tomando los billetes del árbol para entregarlos a su madre. En otra escena, se ve como un bus de transporte público se detiene para que los pasajeros puedan bajarse y llevarse el dinero de las ramas.
¿Quién estaría detrás de este inusual hecho?
A través de la red social Facebook, un reconocido creador de contenidos, Kevin Esteban Rivera Bermúdez, más conocido como ‘El negro está claro’, subió un video en la tarde de este viernes dando a conocer como se creó la idea de dejar billetes simulando frutos en los árboles.
El joven llegó muy temprano al lugar, organizó los billetes, tomo una cartulina y escribió el siguiente mensaje: “Toma lo necesario y deja para los demás. Cuida el árbol. Si no necesitas, no tomes”, lo pegó en los troncos y se alejó para ver la reacción de las personas.
En apartes del video publicado por el influenciador, manifestaba que ese sector de Cali es muy concurrido por personas que madrugan a trabajar en edificios desarrollando oficios varios, aprovechando este nutrido punto de trasbordo del Sistema Masivo Integrado de Occidente – MIO.
Para Rivera, este fue un premio para todos las personas que salen a buscar el sustento diario desde muy temprano para sus familias.
Un hecho similar ocurrió en el 2018, cuando la cervecería colombiana Bogotá Beer Company lanzó una campaña publicitaria en la que colgó billetes en árboles en ciudades como Bogotá, Medellín y la misma Cali.
En ese entonces, los billetes fueron dejados en los jardines del Museo La Tertulia y sus denominaciones eran entre $20.000 y $50.000, con el fin de promover la compra de franquicia de esta compañía.
Informe: Xilena Robles