Otro hijo de la víctima (hermano del agresor) fue quien denunció lo que estaba sucediendo y esto permitió que las autoridades actuaran.
Un hombre de 28 años, identificado como Pedro Orozco, fue capturado y judicializado por agredir verbal y psicológicamente a su madre de 62 años en el corregimiento de Media Luna, jurisdicción del municipio de San Diego, en el departamento del Cesar.
El hombre fue aprehendido en el barrio 19 de Mayo, mediante una orden judicial emitida por la Fiscalía, luego de que otro hijo de la víctima —hermano del agresor— denunciara la situación de violencia intrafamiliar.
Atendiendo el llamado de urgencia, las autoridades hicieron efectiva la orden de captura y atraparon en flagrancia a Orozco dentro de su vivienda, hallando a su madre llorando y visiblemente afectada por sus maltratos.
Orozco fue puesto a disposición de la Fiscalía URI en turno y se le dictó medida de aseguramiento intramural por los delitos de violencia intrafamiliar y fraude a resolución judicial o administrativa.
Las denuncias por este tipo de casos de violencia intrafamiliar en la que los hijos agreden física o verbalmente a sus padres ha ido en aumento, por lo que las autoridades hacen un llamado al respeto y la tolerancia, pero también invitan a no quedarse callados y acudir a los centros de atención cercano a denunciar.




