La mujer era natural del municipio de Simití, donde ocurrieron los hechos. La Policía asegura tener identificados a los delincuentes.
“¿Cuándo se ha visto eso?, que uno trabaja para darle a la gente que llega a pedirle a uno, en ningún lado, eso no puede ser así, es una vaina absurda, carajo, que uno tiene que creerle a quien aparezca de la nada a decirle esas cosas a uno”, fueron las palabras que expresó Yulieth Rocío Fuentes Díaz al extorsionista que llegó a exigirle dinero, conversación que fue grabada por ella misma en un video, el cual se habría difundido a través de grupos de WhatsApp.
#Judiciales 🔴 l ¡Indignante!: comerciante que se negó a pagar extorsión y grabó a sus victimarios fue asesinada en Bolívar
— Impacto News (@ImpactoNewsCol) May 26, 2023
Ampliación 👉 https://t.co/XTYyJTwkrl pic.twitter.com/ioCKSn3R5I
No sabía Yulieth Rocío, de 40 años de edad, que se enfrentaba con unos criminales que, como muchos, andan al acecho en el país, desangrando la economía de pequeños y medianos comerciantes e, incluso, acabando con sus vidas en medio de las acciones insuficientes de las autoridades para proteger a las víctimas.

El jueves 25 de mayo el cuerpo de la mujer quedó tendido en la misma droguería donde grabó el video tras recibir varios impactos de bala, hecho que ha causado gran dolor e indignación no solo en Simití, Bolívar, donde ocurrió el crimen, sino en toda Colombia.
Tras el asesinato de la comerciante, Luis Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio, indicó: “No descansará la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, para lograr la captura de estos delincuentes que le segaron la vida a esta persona; dentro de las acciones preliminares que hemos realizado con nuestras unidades de Policía Judicial podemos establecer preliminarmente que a esta persona días anteriores habían llegado a realizarle una exigencia de tipo económico, posiblemente, por este hecho fue que se desencadenó el asesinato, los tenemos identificados“.
Allegados de Yulieth, quien era natural de Simití, convocaron a una velatón a las 7:00 p. m. de este viernes 26 de mayo para alzar la voz en contra de la injusticia cometida en su contra, manifestación que se realizará frente a la droguería donde le quitaron la vida.
El mismo día en que asesinaron a Fuentes Díaz, sicarios ultimaron en Simití a Saúl Torres Arenas, de 61 años, un maletero que prestaba sus servicios en el sector de Cerro de Burgos. Orlando Gómez, alcalde del municipio, decretó dos días de luto por los dos crímenes.