impactonews.co

Concejales Malambo
Impacto News

Impacto News

Indignación por paseo sin protocolos de concejales de Malambo

El motivo de la visita a San Andrés fue un seminario de la Federación Nacional de Concejos.

13 concejales del municipio de Malambo se encuentran envueltos en una polémica luego de que se difundieran fotos de ellos mientras, al parecer, vacacionaban en San Andrés. Las imágenes muestran a los funcionarios compartiendo en la playa sin distanciamiento ni protocolos.

Los concejales se dirigieron hacia San Andrés para el seminario ‘Actualización normativa en contratación’ que se desarrolló el 24, 25 y 26 de marzo, pero habrían aprovechado para disfrutar de su estadía en la isla.

Lo que indignó a la ciudadanía fue que en las fotos se observara a los concejales sin distanciamiento, tapabocas, ni ninguna medida de bioseguridad para evitar el contagio por COVID-19, sobre todo, teniendo en cuenta el incremento de casos en el departamento del Atlántico.

El accionar de los servidores públicos sería un mal ejemplo, especialmente ahora, en medio de un tercer pico pandémico. Pese a ello, la Alcaldía de Malambo a través del pronunciamiento de Jair Barceló, secretario de Hacienda del municipio, solo explicó que no tuvo “nada que ver” con los viáticos.

“Quiero hacer una aclaración acerca de los viáticos del viaje a San Andrés de los concejales, en el cual la administración municipal de Malambo, en cabeza del alcalde Rummenigge Monsalve, no tiene nada que ver”, manifestó Barceló.

Lo anterior, porque tras conocerse las fotos se generó la duda sobre si la Alcaldía estaría girando recursos para que los concejales se fueran “de paseo”. El seminario tuvo un costo de $200 mil por cada asistente.

“Nosotros no hemos girado, no hemos comprado ningún tipo de capacitación, a la Alcaldía no le corresponde tampoco hacer ese tipo de gastos, no tiene ningún rubro, no tiene ningún presupuesto para concejales en sus viáticos o sus capacitaciones”, aseguró el secretario de Hacienda Municipal.

Por su parte, la Federación Nacional de Concejos, Fenacon, sostuvo que el evento sí mantuvo los protocolos requeridos, y enfatizó en que las acciones que hayan hecho los concejales fuera de él no les compete.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: