impactonews.co

A prisión docente que habría abusado de una menor de 8 años
Impacto News

Impacto News

¡Indignación en Córdoba!: Docente habría abusado de una menor de ocho años

El sujeto fue capturado y enviado a prisión.

Las alertas se mantienen encendidas con el aumento de casos de abusos sexuales contra menores de edad. Un nuevo caso ha causado repudio en el departamento de Córdoba, donde un profesor es señalado de abusar sexualmente de una pequeña de tan solo ocho años.

Los hechos ocurrieron en una institución educativa de la vereda Santa Cruz del corregimiento de Popayán, en el municipio de Canalete, Córdoba, mismo municipio donde se registró la captura del sujeto el pasado 4 de junio.

Artículo relacionado: A prisión docente de 69 años que habría agredido sexualmente a una alumna en Santa Marta

La Fiscalía General de la Nación indicó que durante el 2021 e inicios del año en curso, el hombre, presuntamente, llevó en varias ocasiones a la menor a un cuarto del centro educativo donde él era profesor de primaria y allí, al parecer, le realizó todo tipo de vejámenes.

En medio del proceso, la entidad también evidenció que en una ocasión, al parecer, el docente le regaló dinero a la niña para que guardara silencio sobre lo que él le hacía.

En las últimas horas, durante una audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía lo acusó del delito de acto sexual con menor de 14 años, pero este no lo aceptó.

Sin embargo, una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) logró que un juez avalara la solicitud de dictar medida de aseguramiento, la cual deberá cumplir en el centro carcelario Las Mercedes.

Artículo relacionado: Asegurado adulto mayor por actos sexuales abusivos con una niña en Me Quejo

En 2021 se presentaron por lo menos 43.993 denuncias sobre abusos sexuales a menores de edad en Colombia y en el primer trimestre de 2022 los casos de abuso infantil llegaron a 1.178.

Para denunciar cualquier vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes puede acudir a una comisaría de familia, a la Fiscalía o a la Policía Nacional; también, está disponible la línea #141 del ICBF.

Artículo relacionado: Capturan a un hombre por acto sexual con menor y a otro por acceso carnal abusivo

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: