impactonews.co

arete
Picture of Impacto News

Impacto News

Indeportes Atlántico y Comité Olímpico Colombiano lamentan fallecimiento de billarista ‘Aretico’

El deportista oriundo de Valledupar ha sido múltiple campeón defendiendo al departamento del Atlántico.

Por: Iván Peña Ropaín.

Aquel sabio dicho que reza: “La vida es un parpadear de ojos”, es la triste realidad que en estos momentos golpea con fuerza al deporte atlanticense, especialmente, al billar-pool, debido al trágico fallecimiento de Jesús De la Hoz, billarista profesional que es es muy conocido con el apelativo de ‘Aretico’ y por defender a nivel nacional la bandera del departamento del Atlántico.

Quien practicaba este deporte a nivel élite sufrió, la noche del lunes 29 de enero, un fuerte siniestro vial en el kilómetro 77 de la vía que conduce del municipio de Albania y el corregimiento de Carraipia, zona rural de Maicao, en La Guajira. En el vehículo en el que se transportaba junto a otra persona, quien también pereció en el hecho, chocó fuertemente con la parte trasera de un camión pesado.

Esta noticia, conocida a primera hora de la mañana de este martes, ha provocado diversas reacciones de tristezas y condolencias hacia su familia, entre ellos Indeportes Atlántico, entidad deportiva a la que perteneció a la hora de encarar las distintas competiciones a nivel regional o nacional.

Indeportes recordó al popular ‘Aretico’ no solo por su gran talento con el taco, sino por lo gran ser humano que fue y el enorme cariño que profesó por este departamento, siendo él natural de Valledupar.

Rememoró también la distinción de múltiple campeón nacional que posee para el Atlántico, además del reciente bronce individual que logró y oro por equipos que conquistó junto a Lainiker ‘Kuko’ Quiñones en los Juegos Nacionales ‘Eje Cafetero’ 2023.

Igualmente, tanto el Comité Olímpico Colombiano como la Federación Colombiana de Billar emitieron un mensaje expresando su tristeza y más sentidas condolencias a su familia y a la comunidad billarista atlanticense por esta pérdida humana.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: