El deportista oriundo de Valledupar ha sido múltiple campeón defendiendo al departamento del Atlántico.
Por: Iván Peña Ropaín.
Aquel sabio dicho que reza: “La vida es un parpadear de ojos”, es la triste realidad que en estos momentos golpea con fuerza al deporte atlanticense, especialmente, al billar-pool, debido al trágico fallecimiento de Jesús De la Hoz, billarista profesional que es es muy conocido con el apelativo de ‘Aretico’ y por defender a nivel nacional la bandera del departamento del Atlántico.
Quien practicaba este deporte a nivel élite sufrió, la noche del lunes 29 de enero, un fuerte siniestro vial en el kilómetro 77 de la vía que conduce del municipio de Albania y el corregimiento de Carraipia, zona rural de Maicao, en La Guajira. En el vehículo en el que se transportaba junto a otra persona, quien también pereció en el hecho, chocó fuertemente con la parte trasera de un camión pesado.
Esta noticia, conocida a primera hora de la mañana de este martes, ha provocado diversas reacciones de tristezas y condolencias hacia su familia, entre ellos Indeportes Atlántico, entidad deportiva a la que perteneció a la hora de encarar las distintas competiciones a nivel regional o nacional.
Rememoró también la distinción de múltiple campeón nacional que posee para el Atlántico, además del reciente bronce individual que logró y oro por equipos que conquistó junto a Lainiker ‘Kuko’ Quiñones en los Juegos Nacionales ‘Eje Cafetero’ 2023.
Igualmente, tanto el Comité Olímpico Colombiano como la Federación Colombiana de Billar emitieron un mensaje expresando su tristeza y más sentidas condolencias a su familia y a la comunidad billarista atlanticense por esta pérdida humana.