El duelo dado en el Sugar ‘Baby’ Rojas concluyó 3-2 en contra, dejando un global adverso de 7-3, pues en Sincelejo habían perdido 4-1.
Por: Iván Peña Ropaín.
Independiente Barranquilla no pudo, la noche del viernes 21 de junio, continuar su camino hacia la defensa del título en la Liga Profesional de Fútbol Sala Colombiana, quedando ese objetivo frenado en el Coliseo Elías Chegwin, donde cayó 3-2 con Sabaneros de Sincelejo.
La escuadra barranquillera venía de caer en el juego de ida 4-1 en suelo sabanero, por lo que necesitaba de un score superior en este segundo cotejo que le permitiera imponerse en el global y dar el salto a las semifinales del Torneo Apertura.
No obstante, Sabaneros le terminó complicando todo al cuadro salonista que dirige el barranquillero Álvaro Lance, que no supo sortear la situación en la pista y acabó cargando con un marcador general de 7-3.
De esta manera, Independiente Barranquilla termina un primer semestre de la temporada 2024 llegando hasta los cuartos de final de la Liga Futsal-I y siendo el cuarto mejor equipo de Sudamérica, al quedar cuarto en la reciente Copa Libertadores Futsal efectuada en Argentina.
Ahora, los jugadores entrarán en vacaciones para retomar labores semanas más adelante, con miras a lo que será el Clausura en el que buscarán la segunda estrella en la historia para esta institución en esta disciplina deportiva, ganando la primera en la Liga-II 2023. Esta trajo también el primer título para la Costa en el fútbol sala profesional patrio.