impactonews.co

6700be66-b423-4081-a7d9-d6b50b7de705
Impacto News

Impacto News

Independiente Barranquilla viaja este jueves a Argentina para afrontar la Libertadores Futsal

El conjunto salonista barranquillero parte con una nómina de 14 jugadores, estando a la cabeza del grupo su entrenador Álvaro Lance.

Por: Iván Peña Ropaín.

Los jugadores de Independiente Barranquilla están listos para afrontar la Copa Libertadores de América de Fútbol Sala 2024, certamen que se cumplirá en Buenos Aires, Argentina, del 19 al 26 de mayo próximo.

El grupo dirigido por el DT barranquillero Álvaro Lance realizó su último entreno en el Sugar ‘Baby’ Rojas con miras a tomar vuelo a territorio “gaucho”, lo que hará la tarde de este jueves, viajando con una nómina de 14 salonistas.

Independiente se ganó el privilegio de ser el representante colombiano en esta edición del certamen organizado por la Conmebol, luego de consagrarse campeón de la Liga-II 2023 al derrotar a Estrellas del Deporte de Cúcuta y, posteriormente, de la Superliga 2024 imponiéndose a Sport Team Club de Bogotá.

Se encuentra en el Grupo B junto a los clubes Panta Walon de Perú, Fantasmas Morales Moralitos de Bolivia y San Lorenzo de Argentina, abriendo las acciones contra esta última escuadra.

Sistema de juego

La Libertadores Futsal se disputará en 2 fases: primero, su etapa preliminar, correspondiente esta a la zona de grupos, y segundo, la final, compuesta por los cuartos de final, semifinales y la gran final. Todas las fases se jugarán a una sola rueda de partidos.

Dicha fase preliminar la disputarán los 12 equipos participantes, quienes están distribuidos en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Clasificarán a los cuartos, los clubes que ocupen las dos primeras posiciones en cada grupo, más los dos mejores terceros colocados, teniendo en cuenta los tres grupos (1°A, 1°B, 1°C, 2°A, 2°B, 2°C y los dos Mejores 3º colocados).

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: