El equipo salonista ‘quillero’, orientado por el DT Álvaro Lance, acabó líder en su grupo B de la Liga-II del fútbol sala profesional colombiano con 18 puntos en siete juegos, reportando seis victorias y una sola derrota.
Por: Iván Peña Ropaín.
Indomable significa indómito, siendo esta palabra la que cabe como sinónimo de la actuación que tiene nuestro representante en la Liga Betplay-II del fútbol sala profesional colombiano: Independiente Barranquilla, que la tarde del sábado venció 3-2 en un muy apretado juego a Generaciones de Bolívar 90 y se clasificó a octavos de final.
En este emocionante cotejo cumplido en el Centro de Alto Rendimiento, en el lejano municipio bolivarense de Santa Rosa, el conjunto salonista barranquillero logró mantener el liderato que traía en su grupo B, accediendo a siguiente ronda con contabilidad de 18 puntos.
Los goles convertidos por los jugadores de Independiente: Teobaldo Blanco, Sebastián Severiche y Andrés Villa, sirvieron no solo para el triunfo, sino para evitar perder ese primer lugar ante un rival bolivarense que finalizó tercero y el que de haberle ganado lo habría igualado en sumatoria, poniendo en riesgo esa privilegiada posición. Además, Sabaneros de Sincelejo había hecho lo propio y esperaba que cayera o empatara el elenco ‘currambero’ para ser quien acabase en la punta.
El equipo del estratega barranquillero Álvaro Lance “peleará” ahora en octavos su paso a la fase de cuartos con Sport Team de Bogotá, entrando esta definición en una ‘llave’ de ida y vuelta y la que abrirá el de la Arenosa como visitante y cerrará en su casa Coliseo Sugar Baby Rojas. Está a esperas de que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) establezca el día y horario del choque salonista.
Por haber acabado primero en su grupo B, Independiente Barranquilla se hace acreedor de la prerrogativa de terminar de local y seguir construyendo el sueño de su segunda estrella en la profesional de este deporte, tal como lo concibió en el Clausura 2023, cuando de paso se convirtieron en el primer equipo costeño en salir campeón en la Liga de Fútbol Sala.