impactonews.co

FB_IMG_1715432136565
Impacto News

Impacto News

Independiente Barranquilla cerró ganando y liderando su Grupo B: ahora vienen los octavos

Pero primero, el conjunto salonista ‘quillero’ deberá afrontar la Copa Libertadores en Argentina, país al que viajará el jueves 16 de mayo.

Por: Iván Peña Ropaín.

Exponiendo en el maderamen del Coliseo Sugar “Baby” Rojas ese fútbol sala exquisito y de poder ofensivo, el cual lo sacó campeón del torneo pasado, Independiente Barranquilla cerró ganando y liderando, la noche del viernes 10 de mayo, su cuadrangular B de la Liga Betplay Futsal-I.

Se midió con Generaciones de Bolívar 90, que llegaba a la Arenosa eliminado y siendo el colero del grupo sin unidades, venciéndolo 6-1, resultado que lo deja invicto en la fase regular y puntero con 21 puntos.

Las anotaciones las convirtieron Brayan Guette, que se reportó con triplete; Jhonny Ramírez, diciendo presente con dos; y Jhonathan Rodríguez, marcando uno.

Tras esta victoria, que certificó su clasificación fechas atrás a los octavos de final de esta Liga-I, los dirigidos por Álvaro Lance ahora aguardan por quedar primeros en la reclasificación, la sumatoria general de todos los conjuntos salonistas participantes. Esto dependerá de que el equipo Atlético Dorada de Caldas no venza en su último juego en el Grupo C, con el fin de que no lo alcance en la sumatoria de las 21 unidades con las que acabó Independiente, ya que, de emparejar en puntos, el club caldense, que tenía a favor una diferencia de gol de +7 y ahora está en +2 por el 6-1 conseguido por los ‘quilleros’, los supera.

Empero, logren o no ese objetivo, lo importante es que están en octavos y siguen en carrera por la defensa del título y la búsqueda del bicampeonato, y entrando en estos momentos en modo Copa Libertadores.

El jueves 16 de mayo, el equipo viajará a Buenos Aires, Argentina, donde del 19 al 26 del mes en curso encargará el certamen Conmebol, encontrándose en el Grupo B con San Lorenzo de Argentina, Panta Walon de Perú y Fantasmas Morales Moralitos de Bolivia.

Es de recordar, que la Liga salonista colombiana se suspenderá con motivo de la participación del club de la Arenosa en la Libertadores.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: