impactonews.co

InShot_20240510_143944122
Impacto News

Impacto News

Indagan a funcionarios de la SAE por robo de 10 lingotes de oro y 69 relojes expropiados a un narco

Los bienes fueron incautados mediante extinción de dominio, pero un juez determinó que el proceso había sido irregular y tenían que devolverlos al capo.

El Ministerio Público se encuentra indagando la ocurrencia de presuntos hechos anómalos en el interior de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), por cuenta de un presunto millonario robo de bienes que pertenecen a un narcotraficante y en el que estarían involucrados funcionarios de la entidad y de la Policía Nacional.

Según lo revelado por la Procuraduría, se trata de 10 lingotes de oro y una colección de 69 relojes de alta gama que fueron incautados en una diligencia de extinción de dominio al narcotraficante Carlos Felipe Toro, conocido también con el alias de Pipe Montoya.

El material de alto valor que había sido expropiado estaba bajo custodia de servidores públicos de la SAE, por lo que el ente de control abrió una indagación para confirmar si hay varios de estos funcionarios involucrados en el extravío, al igual que agentes de la Policía Nacional.

Este hallazgo se dio luego de que el Tribunal Superior de Bogotá determinara que el proceso de extinción de dominio había sido irregular y en consecuencia ordenó que tenían que devolverle a Pipe Montoya los 10 lingotes de oro y los 69 relojes de alta gama que le fueron incautados y que ahora aparecen extraviados dentro de la SAE.

“Debido a esto, la Procuraduría Segunda Distrital de Instrucción, con la finalidad de establecer si existió o no falta disciplinaria, ordenó la práctica de pruebas con el objeto de conocer los posibles responsables de las conductas denunciadas”, sostuvo el Ministerio Público.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: