El anuncio lo hizo el ministro de Defensa tras consejo de seguridad.
El presidente Gustavo Petro ordenó a los mandos militares y policiales incrementar las operaciones ofensivas contra las organizaciones armadas al margen de la ley en los territorios para avanzar en la búsqueda del control de los mismos, en especialmente en el Bajo Cauca, donde hay presencia de 12 mil efectivos de la Fuerza Pública.
Así lo dio a conocer el ministro de Defensa, Iván Velázquez, al término de un consejo de seguridad cumplido la tarde del lunes, en el que se habría tomado tal decisión. El funcionario dio a conocer un balance de las operaciones de la fuerza pública en contra de la delincuencia.
En ese sentido destacó las acciones contra el Clan del Golfo, destacó las capturas y el decomiso de 13.892 mil millones de dinero en efectivo en l ciudad de Medellín.
Dijo que el objetivo esta decisión es “mantener estos efectivos en un propósito de consolidar el control territorial en el que se ha avanzado”.
Igualmente dijo que en el país se han reducido, de manera importante, el número de homicidios dolosos en un 5,8 por ciento entre enero y marzo.
Destacó que durante esta Semana Santa se ha desplegado, por parte del Gobierno, un operativo en todo el territorio nacional con la presencia de más de 500 puestos de control del Ejército y 15 mil efectivos y 36.400 policías en vías y lugares turísticos y religiosos.




