A pesar de las denuncias, las autoridades, al parecer, no ponen freno a esta problemática.
Por: Iván Peña Ropaín.
Un nuevo abuso por cobro excesivo de servicios de playa en Cartagena fue denunciado por una turista a través de su cuenta Twitter, manifestando su enojo e indignación por el “robo” del que era víctima al cobrársele 250 mil pesos por concepto de servicios prestados.
A la mujer, quien estaba en compañía de varios familiares, se le dañó la afable tarde que pasaba en playa blanca, cuando pidió la cuenta a la persona que los atendía y en esta, en el saldo total, aparece escrito la exorbitante cifra a pagar por más de 300 mil pesos.
Por eso odio ser turista en mi propio país. Alquilen que me diga desde cuando uno tiene que pagar 250 mil pesos en servicio por sentarse en una playa pública?? PLAYA BLANCA es lo peor que tiene Cartagena.. @AlcaldiaCTG por favor HASTA CUANDO EL ROBO. Difundan!!!!! pic.twitter.com/aGpODi2gxy
— Febe Lopez (@febelopezp) July 5, 2022
De acuerdo a lo publicado en dicha red social por la mujer víctima de este notable abuso, que es un pan de cada día en Cartagena, principalmente, ella había cuadrado todo con la persona que les prestaba sus servicios de atención para que no ocurriera lo que ha sucedido infinidades de veces en los distintos puntos turísticos de esa ciudad, cuando las personas se sientan en los sitios, piden comida y cervezas sin previamente preguntar precios, y al instante de llegarles la cuenta, se arma la trifulca por el cobro elevado.
Lo peor, manifestó la turista que se identifica con el nombre de Febe López, fue el trato hostil que recibió al expresar su descontento e indicar que no pagaría dicha cantidad: “Adivinen qué? Si no pagaba 250 iban a hacernos daño. Qué pasa?”.
Se lee en el recibo de cuenta que dichos 250 mil correspondían al servicio prestado en ese punto de playa blanca, al trabajo y seguridad que “les brindaba” la persona que los atendió durante las 3 horas que estuvieron los turistas en la carpa que alquilaron, y porque tenían que cancelarle al de la basura.
A pesar de que la mujer etiquetó a la Alcaldía de Cartagena denunciando el hecho, ya en el pasado han sido muchos los turistas, tanto colombianos como extranjeros, los que han actuado de la misma manera, pero, al parecer, a las autoridades de Cartagena “les entra por un oído y les sale por el otro”, pues este tipo de “robo” contra los turistas siguen sin orden y sin ley.




