impactonews.co

Air-e
Impacto News

Impacto News

Incendio en subestación eléctrica dejó sin energía a barrios de Barranquilla y Soledad

Se espera que hacia la media noche de este miércoles el servicio esté normalizado.

Desde el martes 2 de marzo el servicio de energía eléctrica de varios barrios de Barranquilla y Soledad se ha visto afectado tras un incendio ocurrido en la subestación eléctrica 20 de julio hacia las 9:20 p. m.

Air-e anunció que tiene a todo el personal disponible trabajando para superar el inconveniente técnico. “Los daños ocasionados por el incendio fueron importantes. Además de los cables se afectaron equipos de alta tecnología. Para el reemplazo de estos y hacer un restablecimiento del servicio provisional se requiere de una labor bastante compleja”, explicó Ramiro Castilla Andrade, gerente de Air-e en el Atlántico.

Según el último reporte dado por la empresa, el personal sigue trabajando para reparar la avería en la subestación y aún están pendientes por normalizar los circuitos Ciudadela, Arboleda, Santo Domingo, Gaviotas, Centenario, 20 de Julio 12, 13 y 15.

“Este jueves reemplazaremos en su totalidad cables y equipos afectados por la conflagración a fin de habilitar el servicio de manera provisional a todos los usuarios. Los mantendremos informados sobre los avances a través de nuestras redes sociales”, manifestó la empresa en su cuenta de Twitter.

Air-e también informó que debido a la ejecución de intervenciones eléctricas en Barranquilla, Malambo y Sabanalarga varios sectores no tendrían energía, tales como: Santa Helena, Unión, Santa Ana, Las Flores, Vía 40 con calle 110, carrera 10 con calle 5, carrera10 con calle 7, carrera 10 con calle 26, Monómeros, Agregados y Concretos, Dimar, Parque Industrial Río Norte II y Cootranorte.

Se realizarán labores como mantenimiento de redes, poda de árboles y cambio de postes.

En Malambo se suspenderá el servicio en la carrera 21 con calles 17 y 20, en Sabanalarga en la calle 12 con carrera 20, calle 26 con carrera, calle 22A con carrera 8 y en la calle 22 con carrera 9.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: