Las autoridades también decomisaron 549 kilogramos de marihuana. Todo el estupefaciente estaría avaluado en más de 261 mil millones de pesos.
Tropas de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, a través del Batallón de Ingenieros de Combate No. 2, en coordinación con la Policía Nacional, incautaron en el municipio de Juan de Acosta, Atlántico, un cargamento de 2.037 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 549 kilogramos de marihuana.
De acuerdo con la información revelada por las autoridades, la sustancia estupefaciente pertenecería a la Subestructura Carlos Daniel Fulaye Vargas, del grupo armado organizado Clan del Golfo, el cual, pretendía sacarla vía marítima hacia mercados ilegales internacionales.

Iván Velásquez, antes de entregar el Ministerio de Defensa al general (r) Pedro Sánchez, detalló que “como corresponde a un soldado de la patria, el comandante del pelotón rechazó un soborno por $400 millones que le hicieron telefónicamente para que no incautara la cocaína“.
El Ejército Nacional especificó que las más de dos toneladas de cocaína estaban avaluadas en USD 64.820.000, equivalente en pesos colombianos a un aproximado de 260 mil millones de pesos. Entre tanto, los 549 kilogramos de marihuana tenían un valor de USD 417.000, alrededor de 1.668 millones de pesos.

El alijo fue puesto a disposición de la autoridad competente para su respectiva destrucción. El hecho no dejó personas capturadas.
Informe: Luis Ángel Terán
