Muchos de los animales rescatados no podrán regresar a su hábitat por alteraciones en su estado de salud.
Barranquilla Verde y Unidades de Protección animal de la Policía Metropolitana de Barranquilla, lograron incautar 57 especies de fauna silvestre que iban a ser comercializadas, de manera ilícita, en el Mercado de Granos, ubicado en centro de la capital del Atlántico.
En el operativo de control, que se realizó el pasado miércoles 8 de febrero, miembros de la autoridad distrital rescataron aproximadamente 30 ejemplares de aves enjauladas que se encontraban en los diferentes puestos estacionarios de esta zona de la ciudad. De igual manera, incautaron más de 20 hicoteas y tortugas que estaban escondidas en sacos y ‘cambuches’.
Desde la entidad, manifestaron que muchos de los animales incautados presentan alteraciones en su estado de salud, por esta razón no podrán ser trasladados hacia su hábitat; solo aquellas que presenten mejorías en medio de la observación de los especialistas, podrán ser liberadas.
Asimismo, Barranquilla Verde advirtió que apoyar este tipo de prácticas es contribuir al maltrato animal, ya que las condiciones en las que fueron hallados estos animales eran pésimas, por eso piden denunciar ante las autoridades competentes a quienes cometan estas actividades ilícitas.