Secretaria de Salud distrital pidió no usar estos elementos que puedan manchar la Navidad.
En las últimas horas, uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla lograron la incautación de más de 1.000 artefactos con pólvora cuando realizaban inspecciones de rutina, en la calle 39 con carrera 35, barrio El Rosario.
Según el reporte de las autoridades, los agentes abordaron a un ciudadano que llevaba consigo una caja de cartón, en su interior llevaba pólvora en diferentes presentaciones que pretendía comercializar en un punto especifico de la ciudad.
— Secretaría Distrital de Salud (@SecSaludBAQ) December 23, 2022
¡LA PÓLVORA PUEDE ACABAR CON TU VIDA EN MENOS DE
SEGUNDOS!
En tus celebraciones dile NOa los artefactos pirotécnicos
. Disfruta con tu familia en paz y tranquilidad.
¡En nuestro mundo de sueños la salud es lo primero!pic.twitter.com/RSHjuh3fjB
Entre los elementos decomisados se encontraban 800 tiros de mecha, ocho volcanes pequeños, 354 luces de bengala, 24 voladores, 37 humos rodados y 21 volcanes grandes que fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su destrucción.
Por su parte, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaria De Salud distrital hizo un llamado a los barranquilleros para evitar usar pólvora en la noche de Navidad con el fin de evitar emergencias que manchen la tranquilidad y la alegría de estas fiestas.
“Exhortamos a los padres de familia, cuidadores y adultos responsables a estar muy pendientes de los niños para evitar todos los riesgos asociados a pólvora y alimentos en descomposición, entre otros”, indicó el secretario Humberto Mendoza.