Las autoridades incautaron 4.754 cajetillas de cigarrillos, 1.040 pares de calzado y 581 unidades de tóner y tintas para impresoras.
Mediante diligencia de registro y allanamiento, acciones de control a establecimientos abiertos al público y patrullajes urbanos en Barranquilla y su área metropolitana, uniformados adscritos a la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, lograron la incautación de “mercancía de contrabando” avaluada en más de $300 millones.
Las autoridades incautaron 4.754 cajetillas de cigarrillos, 1.040 pares de calzado y 581 unidades de tóner y tintas para impresoras, elementos avaluados comercialmente en $349.627.581. Así lo indicó la Policía:
“Es de anotar, que durante las diligencias de verificación se evidenció que dichas mercancías no contaban con la documentación requerida para su legal introducción al territorio aduanero nacional”.
A través de este tipo de actividades, de acuerdo con la Polfa, se evita el ingreso, distribución y comercialización de mercancías de forma irregular, protegiendo así el orden económico y social del país.
“La Policía Fiscal y Aduanera invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente a través de la línea anticontrabando 159 o al correo electrónico polfa.anticontrabando@policia.gov.co, donde se tendrá absoluta reserva de la información”, añadió la autoridad.