La mercancía ilegal estaría avaluada en 110 millones de dólares, es decir, unos 424 mil millones de pesos.
La Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana propinaron un gran golpe a las estructuras del narcotráfico al lograr la incautación de 3,7 toneladas de clorhidrato de cocaína por medio de un operativo realizado en aguas del archipiélago de San Andrés.
La información suministrada por las autoridades indica que el alcaloide estaba siendo transportado en una lancha tipo Go Fast con destino hacia Centroamérica y posteriormente a Europa, pero gracias a un trabajo conjunto se logró interceptar la embarcación y decomisar la droga.
“Una vez se contó con la plena localización de la embarcación y luego de una persecución por varias millas con medios navales de la Armada de Colombia, una Unidad de Reacción Rápida – URR de la Estación de Guardacostas de San Andrés logró la interdicción de la motonave. Durante el procedimiento los hombres que tripulaban la embarcación iniciaron acciones evasivas, lanzando paquetes al agua, sin embargo, el profesionalismo y la pericia de los marinos de Colombia permitió la interdicción”, precisó la Armada Nacional.

La institución naval señaló que la lancha fue inmovilizada y junto con cinco tripulantes, tres de nacionalidad colombiana, un venezolano y un hondureño, fueron conducidos hasta la Estación de Guardacostas de San Andrés para su judicialización.
Según lo revelado por las autoridades, el avalúo comercial de las 3.7 toneladas de cocaína incautadas en el mercado ilegal superaría los 110 millones de dólares, unos 424 mil millones de pesos colombianos, lo que se traduce en un gran golpe a las finanzas de las estructuras criminales al servicio del narcotráfico.




