Algunos de los envases estaban vacíos y otros listos para ser comercializados, poniendo en riesgo la salud de la comunidad.
La Policía Nacional, a través de la Estación de Policía Simón Bolívar, y en coordinación con autoridades de Rentas Departamentales, realizó una diligencia de allanamiento y registro en un predio ubicado en el barrio Las Nieves.
Durante el operativo, se logró la incautación de diferentes elementos relacionados con la adulteración y falsificación de bebidas alcohólicas.

En el lugar se encontraron 260 botellas vacías de whisky, 30 botellas de licor con contenido, 3 botellas de licor de 750 ml con contenido, 14 botellas de aguardiente con contenido, un tanque con manguera y licor adulterado destilado, un balde y dos tanques con licor adulterado, 87 tapas y 14 estampillas.
La Policía informó: “El material incautado tendría un costo comercial aproximado de $4.200.000. Durante la diligencia se evidenció una práctica artesanal tipo alambique para adulterar y falsificar licor, actividad que representa un grave riesgo para la salud al no cumplir con ningún protocolo de salubridad. Según las investigaciones, este licor adulterado sería distribuido en casetas y establecimientos informales de la ciudad”.

Todos los elementos fueron dejados a disposición de la Oficina de Rentas de Barranquilla y de la Gobernación del Atlántico para su respectiva destrucción.
El brigadier general Edwin Masleider Urrego Pedraza, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, expresó: “Invitamos a denunciar cualquier actividad relacionada con la adulteración o comercialización ilegal de licor a la línea contra el crimen 3178965523 o a la línea de emergencias 123, garantizando absoluta reserva de la información.”
La Policía Nacional reafirma su compromiso de continuar ejecutando operativos contundentes para proteger a la ciudadanía frente a este tipo de prácticas ilícitas.




