El contenedor pretendía salir a Génova, Italia.
19.780 cocos tipo exportación, que en su interior contenían cocaína líquida iban a ser enviados en un contenedor desde el puerto de Cartagena hacia Génova, en Italia. Este cargamento fue encontrado en 504 sacos.
#ATENCIÓN | Descubierto gigantesco cargamento de cocos que ocultaba cocaína líquida. En un contenedor que pretendía salir del puerto de Cartagena, #Bolívar, rumbo a Génova (Italia), fueron encontrados 504 sacos de lona, que contenían 19.780 cocos tipo exportación. pic.twitter.com/1OzWWvegbM
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 27, 2022
Al momento de incautarse la carga revisaron el material que tenía en su interior y se percataron que el líquido que contenía normalmente había sido reemplazado por el estupefaciente. De inmediato lo trasladaron a un laboratorio especializado para establecer la cantidad exacta del alucinógeno que iba a ser transportado al continente europeo.

A través de un juez de control de garantías la Fiscalía legalizó el procedimiento de la incautación. Asimismo, unidades investigativas del ente acusador seguirán las indagaciones pertinentes para establecer el punto exacto en el que se realizó el cargue de los casi 20.000 cocos e identificar a los responsables.

De igual manera, se tomará contacto con las autoridades de Italia para tener claridad sobre la estructura narcotraficante que recibiría la cocaína.