El director de la Policía, general William René Salamanca, informó que tres personas fueron capturadas por este hecho.
Ocultos en un vehículo particular de color negro, cayó un arsenal de guerra que pertenecería a las disidencias de las FARC en inmediaciones del túnel de Buenavista, en la vía Villavicencio, en el departamento del Meta.
La información fue confirmada y compartida por el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, quien informó que fue incautado abundante material de guerra y tres personas que se transportaban en el automóvil fueron capturadas. Además, indicó que estos elementos iban a ser llevados al Huila para abastecer las estructuras armadas de las disidencias de las FARC.
“Dentro del vehículo incautamos 8 fusiles M16, un revólver, 30 proveedores y 1.270 cartuchos, provenientes de Fuente de Oro (Meta), con destino el Huila. Capturadas 3 personas”, detalló el alto oficial.
Este importante operativo se suma a los esfuerzos coordinados que vienen realizando las autoridades en distintas partes de los departamentos del Meta, Casanare, Huila y Caquetá, para desarticular las redes criminales que operan bajo el mando de las disidencias de las FARC.
El material incautado fue dejado a disposición de las autoridades competentes. Así mismo, los dos hombres y la mujer detenidos fueron puestos a la orden del aparato judicial para que enfrenten procesos por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas; concierto para delinquir; financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada y terrorismo.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán