El alcaloide decomisado está avaluado en aproximadamente 3400 millones de pesos.
Tropas del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, CONAT, en coordinación con la Policía Nacional, efectuaron en la vereda Rumbón de La Esperanza, en Norte de Santander, la ubicación de un laboratorio para la producción de sustancias ilícitas, avaluado en cerca de 3400 millones de pesos.
En la infraestructura ilegal, que pertenecería al GAO Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, ACSN, las tropas incautaron 600 kilogramos de clorhidrato de cocaína e inhabilitaron equipos y maquinaria necesarios para la producción de narcóticos.
La información de inteligencia permitió establecer que este laboratorio tenía una capacidad de producción mensual de dos toneladas de clorhidrato de cocaína, droga que era enviada desde La Guajira hacia Estados Unidos y Europa.
Propinamos un fuerte golpe a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada al ubicar y destruir un laboratorio para la producción de sustancias ilícitas, con un valor cercano a los 3.400 millones de pesos.
— Mindefensa (@mindefensa) November 30, 2025
El @COL_EJERCITO, en coordinación con la @PoliciaColombia,… pic.twitter.com/V0W0j2PhIw
Gracias a esta operación militar se evitó la circulación de 600.000 dosis de cocaína, según las autoridades. En lo corrido de 2025, el CONAT ha logrado la ubicación de 271 laboratorios para la producción de sustancias ilícitas en el país.
El Ejército Nacional de Colombia, mediante el despliegue de operaciones militares diferenciales, continuará trabajando por la seguridad y tranquilidad de las comunidades, contrarrestando el flagelo del narcotráfico y las economías ilícitas en el territorio nacional.




