Los hallazgos se hicieron en medio de un allanamiento dentro del marco de las acciones contra la extorsión.
La Policía metropolitana de Barranquilla a través del grupo de acción unificada por la libertad GAULA, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llevó a cabo, en las últimas horas, diligencias de allanamientos en el centro penitenciario y carcelario de La Modelo.

Durante la diligencia se logró la incautación de 28 celulares y 9 cargadores, 196 gramos de base de coca y de 356 gramos de marihuana. En el caso de los dispositivos móviles, para la Mebar, serían usados, especialmente, para cometer extorsiones. Así lo indicó el mayor Ángel Torres Terrenos, comandante del Gaula de la Metropolitana de Barranquilla:
“Esto debido a un aumento significativo en las llamadas extorsivas a nuestros comerciantes en el norte de la ciudad; dentro del trabajo investigativo se pudo establecer que varias de estas llamadas se originaron desde centros penitenciarios y carcelarios del país. Se invita a la ciudadanía que siga apoyando nuestra campaña ´No se deje engañar, juntos combatimos el delito’, que si son víctimas de una llamada extorsiva cuelguen y se comuniquen a la línea 165”.

La Policía metropolitana de Barranquilla indicó que continúa las actividades de prevención y acompañamiento al sector comercio en el norte y suroccidente de la ciudad, emitiendo información a los comerciantes con el nuevo sistema de denuncia a través del código QR e invitando a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad y seguridad de los mismos.