Según la información obtenida preliminarmente por la Dirección de Antinarcóticos, el alcaloide pertenecería al Clan del Golfo.
Un gran golpe al narcotráfico propinó la Policía Antinarcóticos de Santa Marta, luego del hallazgo e incautación de 1.700 kilogramos de cocaína que se encontraban camuflados entre el cargamento de unos aguacates que iban a ser exportados hacia Europa.
El coronel Ricardo Sánchez Silvestre, director de Antinarcóticos de la Policía Nacional, confirmó que el alcaloide tenía como destino final Portugal y sería transportado entre un cargamento de aguacates hass para evitar llamar la atención de las autoridades. Además, el alto oficial dijo que hay indicios de que la droga pertenecería al Clan del Golfo.
“De acuerdo a las investigaciones preliminares que tenemos, la sustancia alcaloide podría pertenecer al Clan del Golfo, por la modalidad, la ruta y la marquilla, la cual ya hemos encontrado en otras incautaciones como una de 250 kilos camufladas en bananos en Urabá, en 2018”, refirió el director de Antinarcóticos.
El valor comercial de estas 1,7 toneladas de clorhidrato de cocaína incautada sería de 9.000 millones de pesos, según lo indicado por las autoridades.
¡Cocaína oculta en aguacates!
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) March 25, 2024
En el puerto de Santa Marta incautamos cerca de 1,7 toneladas del alcaloide, camufladas en un cargamento de esta fruta que tenía como destino final Setúbal (Portugal). Mañana, nuestra Dirección de Antinarcóticos dará a conocer los pormenores. pic.twitter.com/l7OwaaDs6e
Vale mencionar que recientemente el ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció que entre el 1 de enero y el 7 de marzo del año en curso la fuerza pública había incautado 130 toneladas de cocaína y los resultados del 2023 fueron de 740 toneladas de alcaloide confiscados, la mayor cifra lograda por el país en la lucha contra el narcotráfico.
#LoÚltimo | La Policía de Antinarcóticos confirmó que al Clan del Golfo le pertenecería el hallazgo de las 1.7 toneladas de cocaína en el puerto de Santa Marta con destino a Portugal, las cuales estaban camufladas en cargamentos de aguacates. Este alcaloide tenía un valor… pic.twitter.com/ZXWXJ34zI9
— La FM (@lafm) March 26, 2024




