Además, las autoridades encontraron un arsenal de armas y material de guerra, ocultos en una vivienda.
Un trabajo conjunto entre unidades del Ejército y la Policía Nacional, permitió la incautación de más de una tonelada de cocaína que se encontraba oculta en una “caleta subterránea” en un paraje solitario del Cerro de La Teta, en zona desértica de Uribia, en el departamento de La Guajira.
El Ministerio de Defensa informó que fueron 1.146 kilogramos del alcaloide los que se hallaron enterrados en la zona desértica de esta zona del país, la cual, aparentemente fue almacenada allí para sacarla posteriormente hacia Venezuela y desde allá distribuirla hacia Centroamérica y Estados Unidos.

Se desconoce a que organización criminal o narcotraficante pertenecería la droga, sin embargo, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que es un duro golpe a las finanzas dedicadas a la ilegalidad, toda vez que esta cantidad de cocaína tiene un valor en el mercado de 29 millones de dólares.
“El cargamento, valorado en 29 millones de dólares, había sido transportado desde la región del Catatumbo, con la anuencia de un grupo armado organizado, con la particularidad que cada paquete estaba personalizado con un número consecutivo diferente, para que la organización delincuencial pudiera mantener el control en la traza del alijo”, indica el informe de la Policía.

La droga se encontraba cubierta entre 40 lonas y cada una de ellas contenía 25 panelas, indicó la Policía, a la vez que informó sobre el hallazgo de un arsenal de armas y material de guerra, que se encontraba ocultos en el interior de una vivienda cercana.
“De manera simultánea, otro comando policial llegó hasta un rancho cercano, donde encontró, mimetizados entre costales, 7 fusiles, igual número de pistolas, 31 proveedores, 15 radios de comunicación, 6 chalecos y 1.500 cartuchos de munición de varios calibres”, detallaron.

Informe: Luis Ángel Terán