impactonews.co

IMG_5738
Picture of Impacto News

Impacto News

Inauguran nuevo P. A. S. O. San Camilo, especializado en salud mental y rehabilitación para niños y jóvenes

El mandatario distrital anunció que este centro médico pronto contará con paneles solares. 

¡Vuelve la atención a los ciudadanos en el hospital San Camilo! Así lo confirmó en la mañana de este viernes 16 de mayo el alcalde Alejandro Char, quien habilitó oficialmente este centro de atención médica ubicado en el barrio La Paz, en la localidad Suroccidente.

A través de su cuenta de X, el mandatario distrital manifestó: “¡Inauguramos el nuevo Hospital San Camilo en el barrio La Paz! Este centro de salud abre sus puertas para atender a más de 300 mil barranquilleros del Suroccidente, con servicios especializados en salud mental, rehabilitación para niños y jóvenes con problemas de adicción, medicina general, odontología, psicología y mucho más. En San Camilo, cada detalle está pensado para el bienestar de nuestra gente: desde sus instalaciones modernas y bien equipadas, hasta una atención humana, de calidad y digna, como todos lo merecen. ¡Esto es de ustedes, aprovéchenlo y cuídenlo!”.

“Desde la Administración estamos haciendo por la salud mental de nuestra gente, miren esa labor tan linda con Chatlemos, escuchando y haciendo videollamadas con personas que nos contactan y estamos atendiéndolos, y muchas veces salvando vidas, miren lo importante que es esto, por eso queríamos que este hospital tuviera esa característica. En este hospital vamos a tener mucha atención en ese sentido, y estoy seguro que vamos a salvar muchas vidas, en Barranquilla muchos jóvenes están requiriendo de una mano amiga”, ratificó el mandatario.

Además, esta importante obra, ubicada en la calle 100 No. 13-63, reforzará la red de salud pública distrital al ofrecer, también, servicios en medicina general, odontología, psicología, entre otros servicios. En detalle, esta unidad ambulatoria de primer nivel de complejidad contará con servicio de ocho horas de atención diaria, sumándose a la modernización de la red pública de consulta externa. 

Asimismo, este hospital, que tiene un área de 2.400 metros cuadrados, contará con áreas para gimnasio, medicina familiar, salud ocupacional, área de servicio de alimentación y otros espacios para actividades como música y arte.

Los residentes de los barrios La Manga, Por Fin, Ciudad Modesto, El Pueblo, Evaristo Sourdis, entre otros, serán los principales beneficiarios con este hospital, que tendrán habilitado con profesionales y herramientas de última tecnología.

Char, además, dijo que el proyecto contempla instalación de energía solar: “Aquí vamos a tener pronto paneles solares para trabajar con energía solar, tenemos que aprovechar la luz solar que tenemos”.

Por su parte, el padre Cyrilus Swinne se declaró “bastante feliz, porque son muchos años que hemos esperado primero y desesperado también. Primero, cuando teníamos que cerrar el San Camilo que teníamos nosotros, que funcionó durante 38 años, y después ya era imposible, por la situación de la salud, continuar. Entonces empezamos a hablar con el Distrito y el alcalde Alex, con mucha generosidad, dice yo te voy a comprar y yo voy a reconstruir. y empezó”. Agregó que quedó “bonito porque este no solamente es un centro para prestar sus servicios, este cambia también todo el entorno”.

Destacó que el nuevo hospital “crea un ambiente más sano, que tanto necesitamos. En este momento es también muy importante que es un centro ambulatorio de salud mental. Pero también es muy importante que es el único centro de salud mental aquí en el Distrito”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: