impactonews.co

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Impacto News

Impacto News

¡Inaudito! Pasajera con COVID-19 abordó vuelo de Avianca

La mujer viajó en un vuelo de Bogotá a Pasto sabiendo que era positiva por coronavirus.

Los casos de contagio por Covid-19 en Colombia ya han superado los 1.6 millones de personas; sin embargo, gran parte de la ciudadanía no parece haber tomado conciencia sobre la gravedad de este virus y su facilidad de propagación.

En las últimas horas se presentó el insólito caso de una pasajera que abordó un vuelo de Avianca el pasado 24 de diciembre de 2020, y al arribar a su lugar de destino, se supo que ya se había realizado la prueba de detección del COVID-19, y ésta había resultado positiva.

Diana Paola Rosero, directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, confirmó este caso, en el cual la mujer viajó sin importarle haber obtenido los resultados un día antes, es decir, el 23 de diciembre; no obstante abordó el vuelo AV 9401 de Bogotá a Pasto y al arribar al aeropuerto Antonio Nariño, en el municipio de Chachaguí, le informó al personal de la aerolínea que era positiva y tenía la prueba que lo confirmaba. Además, se conoció, que la pasajera presentó complicaciones de salud en el transcurso del vuelo.

Aeropuerto Antonio Nariño de Pasto

Actualmente, la mujer está en un centro hospitalario ubicado en Pasto y ocho pasajeros que viajaron en el mismo vuelo fueron aislados y se les está haciendo el respectivo seguimiento por considerarse como ‘contactos estrechos’.

Este acontecimiento aviva la polémica sobre si se están teniendo los controles necesarios en los aeropuertos del país, y específicamente por este caso, en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: