Pese a la existencia de un video y de abundante material probatorio, el togado argumentó que se superaron las 36 horas establecidas para la legalización de la captura.
En un hecho sorprendente y difícil de creer, un juez de control de garantías de Chiriguaná, Cesar, ordenó la libertad inmediata de Omar Beleño Rojas, el hombre de 51 años conocido como “Cuco”, señalado de asesinar con arma de fuego a Deyner Enrique Pertuz Núñez, apodado el Gordo, en el corregimiento Loma de Calenturas, jurisdicción del municipio de El Paso.
La decisión del togado se dio apenas horas después de que la Policía Nacional capturara al señalado homicida tras el análisis de video de una cámara de seguridad localizada en el lugar del crimen y donde claramente quedó captado como este le arrebató la vida a “su amigo” y “compañero de parrandas” de tres disparos en la cabeza.

Si bien los móviles del asesinato no son claros, las primeras hipótesis apuntan a que Cuco le quitó la vida al Gordo para robarle la motocicleta en la que ambos llegaron a comprar unas cervezas para seguir la parranda en la que estaban.
De acuerdo con la información que se ha logrado conocer, durante el desarrollo de la audiencia de legalización de captura, el abogado de Beleño Rojas alegó que este paso no podía darse ya que se habían superado las 36 horas para la realización de la diligencia de control de garantías posterior a la detención, por tanto solicitó que su cliente quedara en libertad bajo la medida de habeas corpus.
Amparado en la ley colombiana, el togado no tuvo más remedio que conceder la petición del jurista y dejar en libertad al señalado asesino, quien seguirá vinculado a la investigación y podría ser capturado una vez se emita una nueva orden judicial en su contra.

Este caso, considerado un crimen a traición, se registró el pasado domingo 12 de enero a las 5:00 de la madrugada y quedó captado en video por la cámara de seguridad de un establecimiento comercial dedicado a la venta de licor, donde los antes mencionados llegaron a comprar licor y seguir ingiriendo bebidas embriagantes, lo cual estaban haciendo desde horas antes.
Víctima y victimario arribaron al sitio a bordo de una motocicleta conducida por Deyner Pertuz, quien al bajarse y acercarse a la fachada del establecimiento a tocar el timbre para que lo atendieran, fue atacado por la espalda con un arma de fuego por Omar Beleño, el cual le asestó un mortal disparo a quemarropa en la cabeza y, posteriormente, cuando cayó al suelo, lo remató con otros dos.
Luego de lo anterior, el criminal tomó la motocicleta y huyó del lugar, pero minutos después regresó como si nada hubiera ocurrido y ayudó a trasladar el cuerpo a la morgue. Lo que no se imaginaba el sujeto es que su accionar había quedado grabado por las cámaras de seguridad.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán
Artículo relacionado: “Le disparó por la espalda y a traición”: capturan a hombre que asesinó a su amigo en La Loma, Cesar
#Sucesos ¡CON ESOS AMIGOS, PARA QUE ENEMIGOS!
— SMCONTRAPORTADA (@smcontraportada) January 13, 2025
ESPERÓ A QUE LE DIERA LA ESPALDA PARA DISPARARLE A LA CABEZA.
En el video se observa cómo la víctima, identificada como Deyner Pertuz Núñez, conocido como 'El Gordo', llega con hombre, saca un arma de fuego y le disparó. pic.twitter.com/XktId7NTBp