Una testigo grabó el video del acto que muchos ciudadanos han repudiado.
Indefensa, quebrantada y humillada, una menor de edad fue víctima de agresión por parte de su abuela quien, sin contemplación alguna, la estrujaba como si fuese un objeto en hechos que ocurrieron en el sector Las Palmas de Envigado, el pasado 21 de febrero.
“¿Va a llevar chismes de él?, aquí no va a hacer lo mismo, no va a hacer lo mismo, no va a estar hablando de él”, decía la abuela paterna mientras sacudía a la menor, la golpeaba contra la pared y le jalaba los cabellos luego de que esta confesara una supuesta agresión sexual por parte de su padre, quien le habría hecho tocamientos indebidos a inicios de dicho mes.

Aunque otra persona en la escena, quien grababa el video, le decía el nombre a la abuela en señal de que parara su actuar brutal, esta no lo hacía, pues descargaba en la niña una ira inconcebible, vulnerando su vida y su dignidad.
El video se ha difundido con rapidez estos días, pero la fecha real de los sucesos es la mencionada; sin embargo, la viralización de la grabación ha hecho que mandatarios y entidades se pronuncien.
El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, rechazó el acto de violencia y aseguró que se impondrá el peso de ley contra la agresora y se investigará el caso de agresión sexual.
(2/2) Puso a la menor, en compañía de sus dos hermanos también menores de edad a disposición de las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos. Actualmente los tres menores se encuentran bajo protección de la Comisaría de Familia.
— Braulio Espinosa Márquez (@braulioEMarquez) March 10, 2022
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, indicó que el retiro del hogar de los adolescentes se hizo con urgencia y que la Comisaría de Familia adelanta verificación de derechos.
La custodia de la niña y sus hermanos no la tenían sus padres sino su abuela, quien aparece en el video. En las últimas horas, Lina María Arbeláez, directora general del ICBF, hizo un llamado a los adultos para que crean en sus niños cuando estos les comenten que son víctimas de agresión sexual .
No pararemos de reclamar ¡justicia! con los niños, niñas y adolescentes víctimas de abusadores y criminales. A las niñas y niños se les cree cuando denuncian. ¡Ellos no mienten! La preponderancia de sus derechos está por encima de todos, Art. 44 Constitución de Colombia🇨🇴
— Lina María Arbeláez (@linaarbelaez) March 10, 2022
Informe: Laura Rocco




