Un funcionario de la senadora María Fernanda Cabal también habría sido víctima de las intimidaciones
A través de investigaciones desarrolladas por unidades especializadas en delitos informáticos, la Fiscalía General de la Nación dio con la identidad de tres personas que habrían enviado mensajes intimidatorios al presidente electo Gustavo Petro, al expresidente Álvaro Uribe y a un funcionario que labora con la senadora María Fernanda Cabal.
En el caso del entonces candidato presidencial del Pacto Histórico, el ente acusador encontró que un hombre lo habría amenazado de muerte. Se detectó el origen de los mensajes y se conoció la plena identidad del posible remitente quien fue identificado como Óscar Fernando Fetecua.
Otro de los señalados de lanzar intimidaciones a través de la red social, fue identificado como Edison Yair Molina Chaparro, quien habría publicado el pasado 11 de enero de 2020, un tuit en contra de la vida e integridad del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Un familiar y un miembro del equipo de la senadora María Fernanda Cabal denunciaron que haber recibido varios mensajes amenazantes a través de Twitter e Instagram, el pasado 25 de junio de 2020. La autoridad judicial expresó que está persona fue identificada como Sebastián Valencia Palacios, quien habría emitido el mensaje desde Cali.
Las audiencias se cumplirán en la fecha que fije el juzgado encargado del caso.