impactonews.co

Capturados por atentado a colegio en Soledad
Picture of Impacto News

Impacto News

Imputan cargos a señalados de perpetrar atentado y lanzar panfleto contra colegio en Soledad

Este miércoles se llevará a cabo la audiencia de medida de aseguramiento contra ambos procesados, cuyos defensores pidieron que se les otorgue detención domiciliaria.

El pasado martes 3 de diciembre, se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos contra Breiner José Caballero Lozano, de 23 años y Maifren Carranza Moreno, de 21, a quienes capturaron como principal sospechosos de perpetrar el atentado contra directivos y estudiantes de la Institución Educativa San Antonio de Padua, ocurrido el pasado 28 de noviembre en el municipio de Soledad, Atlántico.

La Fiscalía General de la Nación imputó a ambos procesados los delitos de porte de arma de fuego, terrorismo y tentativa de homicidio, cargos a los que no se allanaron durante la audiencia correspondiente.

El ente acusador con la presentación de su material probatorio solicitó a la jueza del caso que los procesados fueran cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, argumentando que son un peligro para la sociedad, ya que durante el arresto se les halló un arma de fuego tipo pistola, nueve cartuchos sin percutir y cinco panfletos alusivos al grupo delincuencial organizado los Costeños.

Cabe recordar que en el hecho por el que se les acusa a Breiner y Maifren resultaron heridos la coordinadora del plantel educativo Rosa Evangelina Perea Gutiérrez, de 55 años, y dos estudiantes menores de edad.

Frente a la solicitud de medida de aseguramiento de los sujetos, sus abogados defensores pidieron a la togada que se abstuviera de tomar una decisión inmediata hasta tanto no escucharan sus alegatos. En ese sentido, el apoderado de Maifren señaló que el día de los hechos este estaba realizando una carrera de mototaxismo a Breiner: “No tiene nada que ver con el ataque al colegio ni pertenece a ninguna banda delincuencial”, manifestó el jurista.

Por su parte, el defensor de Breiner sostuvo que el material de prueba de Fiscalía revela que el arma incautada a Breiner “estaba sin percutir”, es decir, no había sido accionada. Por lo anterior, pidió a la juez que concediera a su cliente medida de detención preventiva en su lugar de domicilio y no intramural.

Ante los requerimientos presentados por las partes, la juez tercera penal municipal con funciones mixtas de Soledad suspendió la diligencia y programó su reanudación para este miércoles 4 de diciembre a la 1:30 p. m.

Informe y redacción: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: